Fernando Navarro

Parecía que no, pero si. CARLOS ha revivido!
De la mano de los buenos amigos del Festival Desvelarte, tenemos el placer de presentar el trabajo de Fernando Navarro.

Su intervención lleva el título de LOBO EUROPEO, que parte de una noticia sobre un lobo que estaba atemorizando Europa, debido a un video que se filtró en los medios donde se ve a un lobo entrando en una casa privada en Alemania y se come a un perro atado en la caseta.
La noticia se ha hecho viral, pero no deja de ser una estrategia política de las asociaciones de ganaderos para poder exterminar al lobo sin problemas, como se ha hecho siempre.
La noticia y el vídeo funciona como metáfora de la problemática política en Europa, como son la emigración, la manipulación y los “lobos” que entran al continente.

El artista nos ambienta su propuesta con esta bonita TONADA





FERNANDO NAVARRO VEJO
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria y Artefinalista Gráfico. Es también socio fundador de la agencia creativa Mutta estudio. Ha participado en exposiciones y proyectos internacionales en España, Argentina, Puerto Rico, Chile, Colombia y Estados Unidos. Entre sus últimas comparecencias individuales destacan “La pesadilla de Gaia” en el MAS de Santander, “Para eso habéis nacido” en la galería Patricia Ready de Santiago de Chile, “El amor necesita sangre” en la galería Sicart de Barcelona o los Solo Project realizados en JustMad (2010) y ArteSantander (2012). Sus instalaciones constituyen atractivos ensayos visuales que ofrecen una radiografía de nuestra existencia y una reflexión sobre la relación cada vez más frágil, problemática y desequilibrada que hemos creado con nuestro entorno.

Para más info:
www.fernandonavarrovejo.com