Abigail Lazkoz



Queridos amigos de CARLOS:

Despues de una temporada en silencio, tenemos el placer de presentarles una nueva intervención en la señal más conocida de Santander.
 
Desde el pasado 26 de Abril de 2014, ya se puede contemplar la obra de la artista Abigail Lazkoz en la rotonda de las calles del Sol y Menendez Pelayo.
En esta ocasión Lazkoz nos presenta su proyecto METACARLOS, una intervención realizada especificamente para el poste, en la que nos presenta distinta ciudades que llevan por nombre Carlos, y la distancia a la que estan desde la rotonda.

"A todo lenguaje le llega su momento de madurez, de trascender los mitos que determinan su origen y su funcionalidad para ensimismarse. Cuando surge la duda existencial es necesario encontrar la justificación del estar ahí : ¿Quién es Carlos?, ¿De qué va?, ¿Qué quiere ? pero, sobre todo, ¿Por qué esta rotonda? En Metacarlos nos encontramos con un poste finalmente autoconsciente que reflexiona sobre su concreción santanderina mientras da cuenta de su vocación internacional. Y es que, son tan solo algunos kilómetros los que separan a Carlos de su ambicioso destino global." 
Abigail Lazkoz

 
Esperamos lo disfruten.







Abigail Lazkoz (Bilbao 1972) con sus reflexiones en torno al dibujo expandido, ha participado, desde el año 2000, en una variedad de exposiciones individuales y colectivas, en galerías, museos y centros de arte de carácter nacional e internacional entre los que cabe destacar: The Drawing Center, Nueva York; PS1-MoMA, Nueva York; MUSAC, León; ARTIUM, Vitoria Gasteiz; Fundación Marcelino Botín, Santander; Centre D’Art La Panera, Lleida; Guggenheim Bilbao Museoa, Bilbao; Sala Rekalde, Bilbao. Su obra forma parte, entre otras, de los fondos permanentes de la instituciones anteriormente mencionadas que cuentan con colección propia.


Más info:

www.abigaillazkoz.blogspot.com.es
www.abigaillazkoz.com